En Site Logistics ofrecemos soluciones personalizadas en transporte logístico que cumplen con los requerimientos de cada etapa de la cadena de suministro en el tiempo y forma.

En estas líneas queremos explicarte qué es la logística. Este concepto agrupa todas las operaciones que se realizan para que un producto llegue al consumidor. Principalmente incluye el transporte, almacenamiento y distribución de las mercancías.

La logística comprende todas las operaciones externas o adicionales a la producción primaria de una mercancía.

El origen del termino viene de la palabra francesa “logistique” que se utilizaba dentro del ejercito para referirse al transporte, los suministros y el albergue de las tropas. Hoy en día, logística, es una palabra muy utilizada en el sector del marketing.

Para los especialistas, logística es el arte encargado de dirigir los productos desde las materias primas para su elaboración hasta que son consumidos. Por ello, el objetivo de la logística es colocar un producto a disposición de los consumidores, en el punto de venta correcto, en el tiempo y cantidades correctas y al menor costo.