La transportación de carga hoy representa buena parte de la operación y logística de pequeñas y medianas empresas. En los últimos meses, el comercio electrónico ha tomado un gran auge, por lo que muchas compañías han tenido que aprender a enviar sus productos por carretera; sin embargo, es necesario saber algunas cosas básicas para no perder dinero.

Lo primero es la seguridad de tu mercancía; debes tratarla como si fueran tus empleados o tu propio bienestar, ya que de eso depende el éxito de tu empresa. Tener esto en mente te ayudará a entender mejor la importancia que tiene asegurarse que cada paso del proceso de empaque, carga y envío se haga bien.

Una vez hecho esto, debemos tener en cuenta el aseguramiento de la mercancía para que no sufra daños durante la transportación. Es recomendable colocar los productos de mayor peso abajo y lo menos pesado arriba; podría parecer simple y lógico, pero en ocasiones por prisa o inexperiencia no se realiza de esta forma.

En conjunto con este aseguramiento, debemos aprovechar cada centímetro de nuestro transporte. Hablamos de evitar pérdidas económicas o al menos de minimizarlas lo más posible, así que intenta ocupar todo el espacio del transporte de carga. Mantén en mente lo siguiente: Un transporte vacío también cuesta dinero, así que aprovéchalo al máximo. Si no es posible llenar el transporte, recuerda sujetar tu mercancía para que no se mueva bruscamente durante el viaje.

Por último, presta atención a la distribución del peso dentro del camión o transporte y a no exceder su capacidad máxima. Repartirlo de forma adecuada ayudará a evitar que el vehículo sea difícil de maniobrar y no exceder la capacidad de carga evitará posibles accidentes.

Hacer esto te asegurará comenzar adecuadamente con el envío de mercancías, pero si buscas a una empresa profesional que pueda ayudarte con el transporte de carga nosotros estamos para servirte. En Site Logistics ofrecemos servicios a cualquier lugar de la República Mexicana.